domingo, 13 de agosto de 2017

Una explosión diferente en la zona de Rakka

Siria

Estaba viendo un vídeo de ataques aéreos en la zona de Rakka (Raqqa) y me llamo la atención algo singular, bajo mi punto de vista. Se ven muchos ataques aéreos pero hay uno de los últimos días que salta a la vista porque a diferencia de la mayoría la nube que se genera por el impacto es azul ...





Y no es un retoque fotográfico. Vemos las capturas tal y como se ven en la grabación, tal cual.

Entonces, ¿ A qué se debe esto ?

El blanco antes del impacto:




Como siempre, se aceptan sugerencias. ¿ Qué genera una nube azul ?. Puede ser la bomba/misil que impacta o la combustión de lo que había dentro de esa estructura o Gas.

6 comentarios:

  1. No he encontrado el video.
    En cambio, en este otro video:
    https://www.youtube.com/watch?v=L8N8F0o9acA

    se puede ver el mismo efecto, aunque a una escala menor.
    Desde mi punto de vista se trata de un problema de balance de blancos en la cámara de video. O una mala edición de video de cara a subir el archivoa internet (cambio de formatos, calidad, etc.).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      O sea que debería de añadir la opción de que sea un fallo técnico en la grabación.

      Gracias por el aporte.

      Aún con esas, debería ser más habitual sobre todo en el mismo vídeo.

      Eliminar
  2. Tal vez le han dado a una guarida de pitufos.





    Fuera de broma, me inclino por lo de un efecto del video.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que le dieron a una fabrica de bombas quimicas

    ResponderEliminar
  4. tambièn me hice esa pregunta cuando vì el video en al masdar news, en el cual se observa 2 objetivos alcanzados con el resultado de la, ahora, famosa nube azul, a ver que explicaciòn se obtiene de estas escenas

    ResponderEliminar
  5. cuando filmo con el celular algo con fuego se ve con colores similares, para mi es la mala calidad del video o de lo que usen para tomarlo

    ResponderEliminar