martes, 27 de diciembre de 2016

Se estrelló un Tu-154 ruso (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El 25 de diciembre del 2016 un avión de transporte Tupolev Tu-154B-2 de la VKS rusa se estrelló en el mar Negro al poco de despegar del aeropuerto de Sochi.

Se trató del Tu-154B-2 RA-85572 ...





El avión llevaba a bordo 92 personas, entre 8 miembros de la tripulación y 84 pasajeros:


Lista de las personas que viajaban en el avión accidentado


Por lo que se comenta, en su mayoría eran artistas y periodistas que iban a la base aérea en Hmeymim para amenizar las fiestas a los militares rusos desplegados en la zona.





Se da por muertos a los 92 ocupantes y se ha montado una operación para recuperar los cadáveres y los restos del avión.








Los restos se han esparcido en un área de 1,5 km2 y el fuselaje se encuentra hundido a una profundidad de entre 50 a 70 m.


Russian military plane with 92 on board crashes en route to Syria


Queda por conocer a qué se debió el accidente ya que en los últimos días se habían desviado unos cuantos vuelos en la zona por el mal tiempo aunque ya se rumorea que pudo deberse a un fallo técnico.


Mapa en el que se muestran las tareas de búsqueda de los restos del accidente...




Por lo que parece, el avión despegó del aeropuerto de Sochi y voló unos kms para iniciar el regreso a su punto de salida. Se estrelló en el mar Negro y los restos principales están hundidos a 70 a 80 m de profundidad.
























Sobre las causas pues se apunta un fallo técnico o un error de pilotaje aunque esto parece que atiende al criterio de no descartar ninguna opción.



Las operaciones de recuperación de restos siguen adelante y en ellas participan 45 barcos, drones, 5 helicópteros, 7 robots submarinos, 135 buzos y 3.500 personas.


Брифинг официального представителя Минобороны России по ситуации с крушением самолета ТУ-154 в районе Сочи по состоянию на 12:00


Военную группировку в районе падения Ту-154 увеличили до 39 кораблей и 3,5 тыс. человек



A la 13:20 horas se encontró el fuselaje del aparato. Estaba hundido a 27 m de profundidad y a una milla de la costa.

El FSB mantiene 4 posibles versiones sobre qué le sucedió al Tu-154 accidentado y ninguna está relacionada con ataque terrorista alguno, a saber:

1ª Ingestión de algún objeto en los motores

2ª Mala calidad del combustible cargado en Sochi

3ª Error del piloto

4ª Fallo técnico


ФСБ проверяет четыре основные версии крушения Ту-154


Es previsible que la mayor parte de los cadáveres se encuentren dentro del fuselaje principal ya que hasta el momento se han recuperado 10 cuerpos.



Las dos ideas que más fuerza consiguen sobre qué ocurrió en ese avión es el error humano o el fallo técnico ... nuevo






Ya se han recuperado algunas secciones del avión:








"КП" публикует фото поднятых со дна Черного моря обломков фюзеляжа упавшего Ту-154




A destacar la cantidad de medios y personal involucrados en la búsqueda:

Unas 3.500 personas

192 buceadores

45 barcos

15 robots submarinos

12 aviones

5 helicópteros


Брифинг официального представителя Минобороны России по ситуации с крушением самолета ТУ-154 в районе Сочи по состоянию на 21:00 (мск) 26.12.2016



Ya se ha identificado a la primera victima aunque no se anunciará sus datos personales salvo que la familia lo permita.



A las 5:42 horas a 1600 m de la costa y a 17 m de profundidad ( enlace ) se localizaron las cajas negras del avión y serán enviadas a Moscú para su descifrado. .. nuevo





Установлено местонахождение двух оставшихся черных ящиков Ту-154



En dos semanas se determinará la causa del accidente.

На определение причин катастрофы Ту-154 уйдет около двух недель


Mientras tanto, se suspenden los vuelos de los Tu-154 operados por las agencias oficiales rusas.

Приостановлены полеты Ту-154 российских силовых ведомств


No hay ninguna evidencia de que fuese un atentado terrorista, como pudieran ser restos de explosivos en los fragmentos del avión recuperados.

На фрагментах разбившегося Ту-154 не обнаружили следов взрывчатки


Los buques 'EPRON' y 'Seliger' han recuperado fragmentos del avión a profundidades que van desde los 1600 a los 4500 m. Entre ellos un motor y parte del tren de aterrizaje.

Основной бортовой самописец потерпевшего крушение в Сочи Ту-154 доставлен в Центральный научно-исследовательский институт Военно-воздушных сил



También se recuperó otro cadáver. Esto eleva a 12 los cuerpos recuperados. Se han recogido 156 fragmentos del avión.

10 comentarios:

  1. No me cuadran las profundidades a las que rescataron los restos el EPRON y El Seliger...

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    1. Hola

      Quizá sea un error y en lugar de profundidad sería distancia hasta la costa.

      Lo veo raro porque no sería reseñable pero bueno, por buscarle los tres piés al gato

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  2. Saludos!

    Según leí, un testigo vio como el avión descendía a la vez que el morro apuntaba hacia arriba. http://es.rbth.com/política-y-sociedad/sociedad/2016/12/27/todo-lo-que-sabe-sobre-el-tu-154-siniestrado-en-sochi_669303

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    1. Hola

      Cuando suceden este tipo de dramas siempre hay testigos que dicen una cosa o la contraria.

      En las últimas horas se ha podido leer de todo; por ejemplo, que los cadáveres tenían puestos los chalecos salvavidas y el Ministerio de defensa ruso ha salido a la palestra para desmentirlo afirmando que lo que se estaba diciendo en los medios eran erróneo y que no se diese rienda suelta a esos bulos.

      No se si ese testigo realmente vio eso. Tampoco voy a ser yo quien le desmienta.

      Eso sí, hasta ahora el Ministerio de defensa ruso ha sido lo suficientemente riguroso, serio y diáfano como para darle crédito y seguir sus indicaciones.

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  3. ¿Si alguien hubiera colado una bomba creéis que Rusia lo reconocería?

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    1. Hola

      Sin duda sí. Para el Kremlin un atentado sería un aval para seguir atacando al terrorismo en Siria. En cambio, un accidente, o sea, algo achacable, probablemente, a los propios rusos jugaría en contra de mantener la intervención.

      Aparte, no confundamos un vuelo civil con un vuelo militar.

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  4. Hola

    Los primeros análisis parecen indicar que el accidente pudo ser fruto de un fallo en los flaps.

    La duda que quedaría, si se confirma el fallo de los flaps, es porqué fallaron.

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  5. Por la mañana leí incluso que, a causa de este accidente, Rusia mandó una orden para revisión de todos los sukhoi superjet, ¿compartirá piezas con el tupolev?

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    1. No, óbvio que no comparte piezas con un avión diseñado a fines de los 60. Parece que encontraron fisuras en las alas, aunque informaron que no hay riesgos por el momento ni se suspenden los vuelos, aunque sí se pide una revisión.

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