domingo, 22 de mayo de 2016

El sustituto de los buques Mistral para la Armada Rusa se incluirá en el programa de armamentos 2018 a 2025

Noticias Armada Rusa

Yuri Borissov, alto cargo del Ministerio de defensa ruso, ha anunciado que el diseño que sustituirá a los dos buques tipo Mistral franceses que la Armada Rusa iba a adquirir -finalmente se van para Egipto- será includo en el programa de armamentos 2018 a 2025 con intención de que el primero, con unas 16.000 toneladas de desplazamiento, pueda estar en 2020.


МОСКВА, 19 мая. /ТАСС/. Строительство для ВМФ России крупных десантных кораблей, которые заменят так и не полученные вертолетоносцы типа «Мистраль», может быть включено в госпрограмму вооружения на 2018-2025 годы, сообщил журналистам замминистра обороны РФ Юрий Борисов.
«Десантные корабли будем строить... Я думаю, что это будет уже вопрос госпрограммы вооружений 2018-2025 (годов)», - сказал он, отвечая на вопрос о создании для флота замены «Мистралям».
Подробнее: http://vpk-news.ru/news/30729
El artículo al completo en: vpk-news.ru



El proyecto de buque de asalto anfibio 'Priboy' o el 'Lavina' puede ser el sustituto ruso de los buques tipo Mistral franceses, según ha afirmado fuentes de la Armada Rusa durante a exhibición 'Armiya 2015' ...

Priboy




Las características conocidas del proyecto 'Priboy' son:

Eslora 165 m

Manga 25 m

Calado 5 m

Desplazamiento 14.000 t

Velocidad 20 nudos

Alcance 6.000 millas

Autonomía 60 días

La capacidad de transporte será:

500 infantes de marina

8 helicópteros Kamov Ka-27 o Ka-52K

60 vehículos

4 barcos de desembarco proyecto 11770M

2 hovercraft 12061M 



Otra opción para sustituir a los buques tipo Mistral en la Armada Rusa es el Lavina...


Lavina


















Las características conocidas del proyecto 'Lavina' son:

Eslora estimada 218 m

Desplazamiento 24.000 t

Velocidad máxima 22 nudos

Alcance 5.000 millas a 18 nudos

Tripulación 320 personas

La capacidad de transporte será:

500 infantes de marina

16 helicópteros Kamov Ka-27 o Ka-52K

50 vehículos

6 barcos de desembarco proyecto 11770

6 barcos proyecto 03160

Armamento:

1 AK-176M

2 CIWS-SAM 'Pantsir M'

3 CIWS 'Palma'

10 comentarios:

  1. 500 infantes de marina en un buque de 14.000 toneladas no los metes ni con calzador ni aunque las comodidades brillen por su ausencia.

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    1. Hola

      En el proyecto 775, que se maneja con 4012 toneladas de máximo desplazamiento, entran 10 tanques y 340 personas.

      Si anuncian 500 infantes de marina en uno de 14.000 toneladas a mí no me parece asombroso.

      La clase Galicia de la Armada española sería comparable al proyecto Priboy. El diseño español tiene 16.750 toneladas de desplazamiento máximo y puede acoger a 600 soldados pertrechados.

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    2. Por eso lo digo, sobre el papel y en su día se dijo que la fuerza de desembarco embarcada en el Galicia sería de 600, pero luego vienen las rebajas al darse con la realidad, y en realidad no se llega a 500, y habría que calcular 400 y poco pico.

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  2. No entiendo muy bien que necesidad tiene la armada rusa en adquirir este tipo de barcos. A ver si alguien me lo aclara.

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    1. Hola

      Yo creo que hablamos de una proyección de poder más mediática que estratégica.

      Rusia está asumiendo que tiene que actuar como hace EEUU y Europa para mejorar su imagen y viendo lo que ocurre en Siria se entiende que haciendo lo mismo que hace EEUU y Europa su imagen mejora, como de hecho está ocurriendo pese a la campaña de ensuciamiento que se lleva a cabo desde Europa y EEUU.

      Dentro de esa vorágine elementos como portahelicópteros o LST sirven para lucir palmito contra países que ofrezcan poca resistencia, como Siria o Libia o Irak o etc.

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    2. En mi opinion este tipo de barcos se saldrian de la "doctrina" o mensaje como quieras llamarlo, que que creo que estan utlizando actualmente por parte del gobierno ruso.

      Si quieren presentarse como un pais que promuebe la estabilidad regional de los paises en conflicto como siria, apoyandolo desde bases en el territorio mejora positivamente a nivel psicologico de cara al publico y a la poblacion, que presentarse con la flota de turno y operar desde ahi como los americanos en plan intimidatorio.

      Por mucho que tengan las ifraestructuras montadas o lo que sea cuando algo no renta en ningun sentido es mejor dejarlo estar que perder mas dinero. Que se lo ahorren para el futuro portaviones que eso si que acojona mas si ese es el objetivo.

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    3. Hola

      La palabra "base" se relacionada directamente con la palabra "imperialismo" y esto suele servir de argumento en contra de las grandes potencias precisamente por ese modelo de ocupación que se desprende.

      En cambio, desplegar buques suena algo temporal y se acoge de mejor manera.

      Además, no todo es dar palos. También hay operaciones humanitarias y buques de esta categoría son ideales para ayudar y, al mismo tiempo, vender imagen.

      La operación militar rusa en Siria está recibiendo el beneplácito de la comunidad internacional, al menos de parte, por acciones como la llevada a cabo en Palmira o como el proceso de ayuda humanitaria en marcha y ambas podrían echar mano de soluciones como las que comentamos.

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  3. Odio ser el pesimista siempre pero...2020??? Los astilleros rusos tienen trabajo atrasado hasta el 2025, vienen con un tema crónico de atraso incluso previo al embargo ucraniano y alemán.

    Porqué se queman asi, es como del T-50, como lo de los 2000 Armatas para el 2020...despues le dan leña a los que necesitan "pruebas" de que Rusia no está a la altura de Occidente tecnológica o industrialmente y que poco mas es un castillo de naipes.

    Todo lo contrario a lo que buscan con esos anuncios.

    Que manera de no aprender.

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    1. Hola

      Pues hombre, sí. Hemos hablado de ello muchas veces. Los astilleros rusos no llevaron a cabo reformas en los años 90 y las van a tener que poner en marcha ya y mientras esto ocurre sólo unos pocos astilleros pueden construir buques modernos de entidad.

      Estos pocos (astilleros del Báltico, astilleros del Almirantazgo, SEVMASH, Yantar, Amur, ALMAZ, etc) están hasta arriba de trabajo y simplemente no pueden cubrir las necesidades por lo que cosas que hoy podrían construirse no se ponen en marcha porque no hay donde hacerlo.

      Que programas significativos no puedan ser atendidos no significa que todo sea una catástrofe. Lo que ocurre es que tendemos a fijar la atención en lo malo pero la mayor parte de los programas de construcción es bueno.

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