jueves, 18 de febrero de 2016

Las dos corbetas 20385 utilizarán motores rusos (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Debido a los rumores que se han comentado en los últimos meses según los cuales en las corbetas proyecto 20385 Gremyashchiy y Provorniy se había paralizado su construcción por problemas al no recibir la propulsión diesel alemana que inicialmente estaba planteada...





Según ha informado el portavoz de la oficina de diseño ALMAZ, estas corbetas sustituirán los motores diesel alemanes por productos equivalente rusos suministrados por la compañía Kolomna ...





ЦМКБ "Алмаз": ВМФ России получит корветы проекта 20385 в срок и с российскими двигателями

"Было принято решение об установке на корвет дизеля отечественного производства, изготовленного в ОАО "Коломенский завод". Сроки поставки кораблей для ВМФ РФ не корректируются, они остаются в соответствии с планом, утвержденным ОСК (Объединенной судостроительной корпорацией) и ВМФ России", - сказал Шляхтенко.

El artículo al completo entass.ru


El astillero Severnaya de San Petersburgo inició los trabajos de instalación de los motores principales de la corbeta proyecto 20385 'Gremyashchiy' que serán rusos en sustitución de los productos alemanes de la categoría que fueron instalados anteriormente en otras corbetas del proyecto 20380 ... nuevo


 Главные двигатели производства Коломенского завода начнут поступать на Верфь в первом квартале 2016 года. Их поставка осуществляется в рамках программы импортозамещения - по проекту на корветы этой серии ранее должны были устанавливаться двигатели компании MTU(Германия). Сейчас ЦМКБ «Алмаз», разработчик проекта, завершает его корректировку с учетом замены двигателей и их производителя. Для Коломенского завода данный тип двигателя является серийным, в него внесен ряд улучшений в части эксплуатационных характеристик, в том числе увеличена надежность.  

Сейчас на «Гремящем» ведется обработка фундаментов под главные двигатели. У корвета сформирован корпус и надстройка, монтируются механизмы и оборудование, выполняются грунтовка и изоляция помещений. До конца I квартала судостроители планируют начать электромонтажные работы. Спуск корабля на воду и начало испытаний состоятся в 2017 году.

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/29265

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/29265
El artículo al completo en: www.nordsy.spb.ru





7 comentarios:

  1. Sin duda las sanciones serán contraproducentes, cuantas industrias se harán beneficiado de la sustitución de importaciones ?

    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contraproducentes para quién? A mí me parece que a corto plazo es perjudicial a los clientes rusos, sean quienes sean (la población común, o los militares), porque tienen que enfrentar retrasos y mayores costos al comprar productos nacionales, pero a la larga beneficia a todos los rusos; y tanto en el corto como (principalmente) en el largo plazo perjudica a las empresas extranjeras que vendían a Rusia.

      Eliminar
  2. Por eso afectados los industriales alemanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los han de estar bastante molestos, uno de los grandes importadores de sus maquinarias era Russia

      Eliminar
  3. En algunos casos son contraproducentes, pero en otros no. El petroleo y gas a veces son una maldición más que una ventaja. A largo plazo el problema es mucho mayor para Ucrania, porque en Rusia hay empresas que pueden sustituir lo que antes importaban.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. imagen del progreso en una de las 22160:

    http://ic.pics.livejournal.com/bmpd/38024980/2843329/2843329_original.jpg

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. una comparativa entre el motor alemán y el ruso?? torque, potencia, rpm, peso, rendimiento, dimensiones, vida útil

    ResponderEliminar