lunes, 28 de septiembre de 2015

¿ Megacontrato ruso-iraní ?

Irán

Según ha declarado un alto cargo iraní, Rusia e Irán habrían firmado durante el MAKS 2015 una serie de contratos, que no se hicieron públicos en ese momento, que alcanzarían los 21.000 millones de $ y que incluirían la exportación de una cantidad sin especificar de aviones de línea Sujoi Super Jet, entre otras cosas...





Además de los Super Jet de Sujoi se especula con la venta de los nuevos aviones de transporte Il-476 (Il-76MD-90A) y de sistemas de defensa aérea de corto alcance (SHORAD) Pantsir...


Тегеран и Москва заключили ряд контрактов на поставку Ирану российского авиационно-космического оборудования на сумму в 21 миллиард долларов. Об этом в интервью агентству Sputnik рассказал глава национального космического центра Ирана Манушехр Мантеки.
По его словам, соглашения были подписаны «на полях» авиасалона МАКС-2015, который прошел в конце августа в подмосковном Жуковском. По одному из контрактов Иран купит у России партию самолетов Sukhoi Superjet 100, однако число приобретаемых воздушных судов Мантеки не уточнил.

El artículo al completo en: lenta.ru


Comentario: Si esto se confirma será un gran éxito para Rusia que impondría sus productos en una categoría donde AIRBUS y Boeing imperan, en un quasimonopolio.

21.000 millones de $ son muchos millones. Es imposible que todo ese dinero esté invertido en aviones Superjet y aunque lo único seguro son los SSJ de Sujoi también se cita el interés iraní en otros productos rusos, como los Il-476 o los Pantsir.

A mí manera de ver, ni siquiera sumando contratos de SuperJet + Il-476 + Pantsir se alcanzarían los 21.000 millones de $ por lo que si esa cifra es cierta o correcta, como se quiera decir, tendrá que ser metiendo muchas más cosas en el saco. Quizá submarinos. Quizá fragatas. Quizá cazas. Algo que eleve considerablemente las cantidades hasta los 21.000 millones de $.

2 comentarios:

  1. Tocará esperar. De todas maneras el SSJ es un avión regional. El competidor de los Airbus y Boeing es el futuro MS-21. Va a ser agua de mayo para este avión porque la producción se ha reducido y sufre pérdidas.

    Por cierto, este contrato es casi el triple que el de Argelia, considerado el mayor firmado por Rusia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. tengo entendido que los SSJ 100, salieron muy buenos, por lo menos aquí en México la aerolínea que los opera dice estar muy conforme por la fiabilidad y ahorro . pero como dicen arriba, solo son aviones regionales

    ResponderEliminar