martes, 27 de enero de 2015

Rusia ya ha creado su drone de combate

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Tenía que haberla subida antes que la de la captura satélite del Altius M pero la actualidad, en este caso, se impuso.

Borisov soltó la lengua estos días y también comentó algo relacionado con el programa de UAVs de la Federación Rusa y afirmó que ya tienen preparado el drone de combate capaz de llevar a cabo varios tipos de misiones y que servirá tanto al Ministerio de Defensa Ruso como al FSB  ...










Imágenes de archivo del UAV Altius-M ...








Минобороны: в России уже создан тяжелый ударный беспилотник

"Он уже есть, он делался не только по заказу Министерства обороны, но и ФСБ", — сказал Борисов в эфире программы "Генштаб" на радиостанции РСН. Борисов не уточнил, о каком летательном аппарате идет речь и каковы его характеристики.

La información al completo en: ria.ru


10 comentarios:

  1. Saludos Valen.

    Este drone está en la misma categoría que Reaper de EEUU ??

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  2. Hola

    El Altius M tiene una envergadura mucho mayor y también es algo más largo. Lo demás ya queda para la especulación porque no sabemos cuanto pesa.

    Con dos motores siendo más largo y con más envergadura yo diría que el ruso pesará más.

    Pero sí, es de esa categoría.

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  3. Motor alternativo? si bien es bien moderno y turboaspirado, no deja de ser alternativo...
    Para un proyecto nuevo y en auge en todas las fuerzas, no es un poco anticuado ese tipo de motor? ni hablar de las prestaciones vs otros drones mas "modernos" por asi decirlo...

    Saludos!

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  4. Mas alla de las comparativas, con esos dos motores quizas sea mas rapido que un reaper, sin llegar al mayor coste y consumo de un reactor, por tanto puede tener un buen equilibrio entre velocidad, costo y autonomia. Otros uavs como el israeli Dominator XP esta siendo visto con gran potencial y muy buenos ojos, no se porque este uav ruso tendria que "estar mal".

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  5. En mi modesta opinión, el tipo de motor, si es alternativo, o rotativo, no significa que sea un tipo más evolucionado que otro, los motores alternativos se siguen montando en la gran mayoría de los vehículos de combustión en medio terrestre.
    El motor alternativo es sobradamente conocido, y tal vez para las velocidades y coste que se hayan puesto como objetivo sea la mejor solución. Los motores alternativos que se montan ahora por ejemplo en los camiones, son muy eficientes, estando en niveles de eficiencia con respecto a los de hace 25 años del entorno de un 30 - 40 % más eficientes.

    Los motores rotativos, que en este caso podrían haber instalado un motor Turbohélice, multiplicaría el coste de compra y mantenimiento.

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  6. Hola

    Habrá que tener en cuenta qué se pretende con este tipo de plataformas.

    Tengo pendiente, una más, una entrada sobre los UAVs o Drones porque a mí, personalmente, me parecen la mayor mentira de la historia moderna de la aviación.

    Digamos que lo que se busca con un UAV es una plataforma que se mantenga en el aire mucho tiempo. Ese sería el requisito fundamental. Luego podríamos hablar de tal o de cual pero hay algo, insisto, que es capital y es la permanencia en el aire.

    Otro factor clave es que para poder desarrollar un crucero de larga duración la plataforma, el UAV o Drone, debe de poder desarrollarlo en un espacio aéreo en el que el enemigo no tenga capacidad de defensa aérea. Por lo tanto, algunas prestaciones no son necesarias o no tanto.

    El escenario tipo donde un UAV o Drone es práctico es un Afganistán o un Yemen o etc porque en lugares donde hubo una mínima defensa aérea, como en Yugoslavia o Abjasia UAV o Drone que entraba UAV o Drone que era derribado y claro no todos son OTAN o EEUU que si le derriban un UAV o Drone de 12 millones de $ lo repone con otro. Georgia metía UAVs Hermes Israelíes en espacio aéreo abjasio y se los derribasen como churros. Incluso un buque menor ruso, la corbeta ASW 'Eysk', derribó con su obsoleto sistema SA-N-4 5 UAVs georgianos.

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  7. El Altius M lleva los mismos motores que el YaK-152, diesel RED A03 alemanes, en la primera foto se ve claramente.
    RED es una empresa alemana pero su fundador es un ruso, Vladimir Raikhlin, a saber cómo le afectan las sanciones.

    https://en.wikipedia.org/wiki/RED_A03
    https://red-aircraft.com/company/red-aircraft/?lang=en

    Salu2

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    1. Hola

      Ya se estableció la sustitución de los motores RED A03 y A05 por el motor ruso Vedeneyev M14X.

      Como el Altius M es secreto no hay información sobre qué producto ruso sustituirá al RED A03 pero probablemente sea el citado o alguna versión.

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    2. En el Yak-152 para enseñanza básica puede ser suficiente el M-14X de 360 hp (el RED tiene 460), pero en ese caso creo deja un hueco demasiado grande hasta el Yak-130; de ahí quizás el renovado interés por el SR-10.

      En cambio para el Altius M el M-14X parece claramente insuficiente; quizás se animen a desarrollar un turbohélice a partir de las turbinas que se están preparando para los Ansat y Ka-226T, las Technodinamika TD-701 y Klimov VK-800V.

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    3. Hola

      La sensación que yo tengo es que el SR-10 tiene juego porque el Yak-130 resulta caro.

      Lo que ocurre es que todas estas capturas de vídeo las saqué de grabaciones que ya tienen un tiempo y a estas alturas es probable que todo haya cambiado, desde el tema de las sanciones europeas y todo el rollete.

      Los rusos se han puesto las pilas y han construido instalaciones tremendas para probar las nuevas turbinas y están apostando fuerte por lo nacional y en todas las categorías.

      Si no es el M-14X será una versión repotenciada. El problema es que no se anuncian detalles de programas como el ALtius M o similares.

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