martes, 19 de agosto de 2014

Los motores del bombardero PAK DA se basarán en los del Tu-160

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Los motores para el bombardero de nueva generación PAK DA se basarán en los que utiliza el actual bombardero Tupolev Tu-160, los NK-32...





Motor NK-32





Двигатель для ПАК ДА будет создан на базе двигателя Ту-160
ЖУКОВСКИЙ (Московская область), 14 авг — РИА Новости. Двигатель для перспективного авиационного комплекса дальней авиации (ПАК ДА) будет создан на базе газогенератора двигателя второго этапа, установленного на российском стратегическом бомбардировщике Ту-160, сообщил РИА Новости представитель "Объединенной двигателестроительной корпорации" (ОДК), входящей в ГК "Ростех"."У Ту-160 есть двигатель НК-32, у него будет ряд технических изменений и улучшений, и этот двигатель пойдет в ПАК ДА. Это будет новый двигатель на базе унифицированного газогенератора НК-32 второго этапа", — пояснили РИА Новости представители ОДК на выставке "Оборонэкспо-2014", открывшейся накануне в подмосковном Жуковском.

El artículo al completo en ria.ru

5 comentarios:

  1. La noticia es extraña. No soy Ing. Aeronaurico, pero supongo que las especificaciones de los motores de un avion subsonico serian muy diferentes de las de un avion supersonico.

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  2. Buenas, yo tampoco lo soy... Pero el núcleo de un motor a reacción no cambia mucho... Al compresor siempre debe llegarle aire subsónico, así que el quid de la cuestión esta más en el diseño de la toma de admisión, de usar o no postcombustión, y de un índice de derivación adecuado.

    Muchos motores militares sirven de base a motores comerciales y viceversa... Por ejemplo el núcleo del CFM56, utilizado por los Airbus 32X y el 737 entre otros, está basado en el del motor del B-1B...

    A mí de la noticia lo que me llama la atención es que el NK-32 es un motor enorme, para un avión enorme (el Tu-160 es el avión de combate más pesado del mundo)... Por lo que el PAK DA o llevará menos motores, o será un avión enorme también...

    Saludos

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  3. Hola

    No olvidéis que ya se ha anunciado que el PAK DA utilizará como base el bloque del Tu-160.

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  4. Y hay otros casos, Konkordski. El MiG-31 (con una velocidad máxima de Mach 2,8) utiliza motores D-30, originalmente diseñados para aviones de transporte (Il-76, Il-62M, Tu-154M). Los motores RM8 del Saab Viggen eran basados en el JT8 de los Boeing 727 y 737.

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  5. Así es Carlo, era por poner el ejemplo de un modelo actual y ampliamente extendido, pero el camino se ha recorrido en ambos sentidos muchas veces.
    Creo recordar que el Viggen y el Tornado son los únicos cazas equipados con reversas... Es curioso ver al Viggen haciendo el "Moonwalker" :)
    Saludos!

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