miércoles, 23 de julio de 2014

Sobre el derribo del avión Malasio: a cuentas con los Buks (Cuarta parte: nuevos aportes rusos) ¡actualizado!

Ucrania

Los rusos han movido ficha. Han presentado material relacionado con el derribo del avión malayo. Entre lo que han sacado a la luz hay fotografías satélite al detalle...


Posición de defensa antiaérea Buk Ucraniana a 8 kms del noroeste de Lugansk







Estación radar en los alrededores de Donetsk

Sistema de defensa antiaérea Buk M1 ucranianos en el área de Donetsk el día 14 de julio



... parte de los TELAR de Buk M1 ucranianos ya no están en la instalación el día 17, el del derribo ...





Las dos anteriores son zonas de la que ya comenté en otra entrada:





Aquí viene lo interesante, según los rusos. La siguiente es una imagen del mismo día en el que se derribó el avión malayo y la imagen muestra los alrededores de la villa de Zaroshchenskoe, 50 kms al este de Donetsk, y se puede apreciar una batería Buk ucraniana desplegada sobre el terreno...




... la siguiente imagen es de la misma zona pero del día siguiente y los equipos ya no están sobre el terreno.













Igualmente se han publicado más datos:

1º La ruta del Boeing 777 malayo se desarrollaba dentro de la cobertura antiaérea ucraniana

"На схеме видно, что трасса самолета, а также предполагаемое место поражения Boeing попадает в зону действия зенитно-ракетных комплексов "Бук" вооруженных сил Украины", — сказал генерал.
По данным Генштаба, МН17 начал терять скорость в 17.20, в 17.23 исчез с радаров.


2º A entre 3 a 5 kms del Boeing 777 malayo volaba un avión ucraniano, probablemente un Sujoi Su-25




"Было зафиксировано нахождение трех гражданских воздушных судов, в том числе и самолета Boeing 777 малайзийских авиалиний. В это же время был зафиксирован набор высоты самолета украинских ВВС, предположительно Су-25, на удалении от 3 до 5 километров от Boeing 777", — сказал генерал на брифинге в понедельник.


3º Rusia registró un aumento inusual de la actividad radar ucraniana en la zona del derribo:




El día 15 de julio estuvieron activos 7 radares ucranianos en la zona

El día 16 de julio estuvieron activos 8 radares ucranianos en la zona

El día 17 de julio estuvieron activos 9 radares ucranianos en la zona

Actualmente, hay 2 o 3 radares ucranianos activos en la zona.

По его словам, 15 июля в районе падения самолета была зафиксирована работа 7 радиолокационных станций, 16 июля — восьми, а 17 июля — девяти станций.
После этого интенсивность работы РЛС стала падать и в настоящее время фиксируется работа 2-3 станций. "С чем это связано — предстоит еще разобраться", — сказал представитель Генштаба.


Esto ha sido el último aporte que han proporcionado los rusos sobre el asunto indicando también que han transmitido los datos del control aéreo a los investigadores









3 comentarios:

  1. Cui prodest que sea derribado un avión con un misil ruso en una área de la milicia pro-rusa?

    ResponderEliminar
  2. Un par de extensos informes:

    Barajando la posibilidad de que fuese un aire-aire:
    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6218-rusia-presenta-sus-primeras-conclusiones-sobre-el-derribo-del-vuelo-mh71-de-malasya-airlines-kiev-y-eeuu-deberian-responder-si-es-que-tienen-algo-que-decir

    En esta hasta te citan, Valen:
    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6216-un-breve-analisis-sobre-la-hipotesis-del-misil-que-supuestamente-derribo-al-vuelo-mh71-de-malasya-airlines

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante la declaración de una mujer de Slavyansk, en el segundo link, afirmando (antes del derribo del 777) que la fuerza aérea ucraniana usaba aviones de pasajeros como "escudos" para sus ataques. Eso refuerza la hipótesis que ahora considero la más probable: no hubo un único culpable del derribo, sino todos los involucrados tienen algo de culpa. Los ucranianos, porque mandaban aviones civiles sobre la zona de conflicto y volaban cerca de ellos para así evitar que les dispararan; los rebeldes, porque se habrán arriesgado a disparar aun con un avión civil cerca; y los rusos, porque seguro de alguna manera están ayudando a los rebeldes, ni que sea con inteligencia (por ejemplo, compartiendo datos de radar y comunicaciones). Si es así, va a pasar lo mismo que con el KAL007 y el Siberia Airlines 1812: nunca sabremos toda la verdad, ya que es conveniente para todas las partes ocultarla.

      Eliminar